Soluciones livianas de Danpal en cervecería colombiana

Por: Danpal, Publicado en: abril 23, 2020

Bavaria es la cervecería más grande de Colombia. En el año 2011, el estudio de arquitectura Construcciones Planificadas dirigió la expansión de la planta de esta empresa. La ampliación se ejecutó a través de varios edificios que cumplen diversas funciones. Estos edificios contienen la sala de cocimiento, la sala de distribución, el laboratorio, la fábrica de tapas y el área de embotellado. Las cubiertas livianas de Danpal están presentes en este proyecto que tuvo como fin ampliar la capacidad productiva de la principal planta de cervecería en el país.

Las edificaciones de carácter industrial y administrativo diseñadas en 25.000 m2 cuentan con volúmenes simples y rotundos que se definen en dos capas. Estas capas se fusionan de modo armónico con la horizontalidad del paisaje. Una de estas capas es oscura y se posa sobre el plano base, mientras que la otra es de color blanco. Ambas capas son las determinantes de diseño que permiten crear un lenguaje formal y similar para todas las edificaciones, más allá de que cada edificación tiene su carácter particular y distintivo.

Construcciones Planificadas, el estudio de arquitectura encargado del proyecto, tuvo en cuenta estrategias de sostenibilidad para crear ambientes favorables para el trabajo y la producción. Para minimizar el impacto ambiental que general las edificaciones, se instalaron fachadas dobles de Danpal, cubiertas livianas de Danpal para optimizar el ingreso de la luz natural, ventilación cruzada, aparatos ahorradores y aleros.

Las cubiertas livianas de Danpal y sus residuos son 100 % reciclables. Toda la producción de recortes de la empresa se re granula por extrusión. Además, en el 95 % de los casos, Danpal entrega sistemas fabricados directamente con el tamaño requerido, para así reducir el desperdicio de los cortes en obra. La lámina Danpalon, presente en el sistema de cubiertas livianas, está certificada como no contaminante y puede emplearse en sectores donde las condiciones de preservación del medio ambiente son fundamentales, como el sector agroalimentario. Por esta razón, las cubiertas livianas de Danpal son la solución óptima para una cervecería como Bavaria.